Suculenta Sedum rubrotinctum



Dentro de esta especie de plantas sedum hay gran variedad, la que tengo actualmente es la Sedum rubrotinctum originaria de México.

Estas plantas son de tipo rastrero por lo que inicialmente crece hacia arriba cuando está iniciando su crecimiento, pero empieza a inclinarse hacia los lados y va sacando raíces aéreas que se van aferrando a la tierra según el tamaño de la matera, sus hojas son cilíndricas y carnosas como granitos larguitos tambíen conocidas como deditos de Dios, son de color verdes, pero si tienen buena exposición solar podrás lograr un color rojizo precioso.


Para su cuidado Debes tener en cuenta que aunque le gusta mucho el agua no debe ser demasiada, fíjate que la maceta nunca quede encharcada, así que debes regarla prudentemente porque sus raíces se pueden pudrir fácilmente, lo que a mi me ha funcionado ha sido regarla hasta que filtre el agua por los orificios de la maceta y regar solo cuando veas que el sustrato (tierra) esté seco, más o menos dos o tres veces por semana.

Te recomiendo regarla o muy temprano en la mañana o ya al atardecer cuando la planta no esté acalorada, otro cuidado importante es abonarlas cada 6 meses o cada año, puedes hacerlo con Humus de lombriz, o si prefieres con elementos naturales que seguramente tendrás en tu casa, puedes usar cáscaras de huevo o de papa.


Puedes reproducirla cortando desde el tallo y sembrarlo o cuando se le cae una hoja la puedes dejar encima en la tierra y saldrá una nueva planta.




Esta planta y las demás suculentas son perfectas para principiantes en el mundo de la jardinería, pues no necesitan muchos cuidados. Así que espero que te animes a tener estas plantas tan lindas en tu casa u oficina, las puedes adquirir en nuestra sección de productos, o si tienes alguna pregunta puedes contactarnos al WhatsApp +57 3197423882 o en nuestro instagram @7cerros_medellin.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo