Suculenta graptopetalum paraguayense


Es una planta hermosa originaria de México, sus hojas son de color verde azulado con una mezcla de rosado, si la expones diariamente al sol, al crecer tiende a ser colgante porque su tallo crece mucho, claro está, todo depende del espacio de la matera que le pongas. Ella va sacando muchos hijitos (plantas nuevas) y la puedes reproducir por hoja (sembrar las hojas que se caen) o esqueje (cortar un hijito y sembrarlo).


A estas plantas les gusta mucho la exposición solar para que sus rosetas crezcan compactas en forma de flor, debes regarla prudentemente porque sus raíces se pueden pudrir fácilmente, por ejemplo lo que yo hago es regarla hasta que filtre el agua por los orificios de la maceta, y solo lo hago cuando veo que el sustrato (tierra) está seco, más o menos dos o tres veces por semana.


Te recomiendo regarla muy temprano en la mañana o ya al atardecer cuando la planta no esté acalorada, trata de no regar agua sobre sus hojas sino directamente la tierra para evitar que se quemen, debes abonarlas cada 6 meses o cada año, esto puedes hacerlo con componentes naturales que tienes en tu casa como cáscaras de huevo trituradas, cáscaras de papa picadas o comprar abonos como humus de lombriz.



Espero que te animes a tener estas plantas tan lindas en tu casa u oficina, las puedes adquirir en nuestra sección de productos, o si tienes alguna pregunta puedes contactarnos al WhatsApp +57 3197423882 o en nuestro instagram @7cerros_medellin.








5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo