Cactus Mammillaria prolifera


Esta planta es originaria de América Central y El Caribe, tiene mayor rapidez en su crecimiento y multiplicación, aunque no es muy grande ni muy alta. Estos Cactus florecen y dan frutos rojos muy pequeños, menos de 1 cm, si las ubicas en un lugar donde frecuenten aves esto les podría servir de alimento.


Este tipo de cactus se caracteriza por su forma redondeada y de un color verde intenso, las areolas son un poco lanosas en el ápice del tallo y con espinas proyectadas hacia adelante, debes tener mucho cuidado porque son muy puntiagudas por lo que si la tocas sin precaución te chuzarás, será molesto y doloroso.


Al ser una especie de cactus es muy resistente a cualquier ambiente, si la puedes tener al sol será mucho mejor, de lo contrario, en una ventana con buena luz será suficiente.


Debes regarla prudentemente porque sus raíces se pueden pudrir fácilmente, te recomiendo regarla hasta que filtre el agua por los orificios de la maceta y hacerlo solo cuando veas que el sustrato (tierra) está seco, más o menos una o dos veces por semana. y si esto lo haces muy temprano en la mañana o ya al atardecer será mucho mejor, ya que la planta no estará acalorada. No olvides abonarlas cada 6 meses o cada año, lo puedes hacer con componentes naturales como cáscaras de papa o huevo, o también puedes comprar abonos como humus de lombriz.


Si deseas tener más en tu hogar, y experimentar todo su proceso podrás reproducirlo podándolo (cortarlo) y sembrar la punta que cortas o cortando sus hijitos y sembrarlo directamente.



Espero que mi recomendación te haya gustado y te motives a tener estas plantas en tu casa u oficina, las puedes adquirir en nuestra sección de productos, o si tienes alguna pregunta puedes contactarnos al WhatsApp +57 3197423882 o en nuestro Instagram @7cerros_medellin.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo