Cactus Mammillaria Gracilis



Esta planta es originaria de Norte América y México, es muy resistente a cualquier ambiente por lo que la puedes tener al sol directo o en interior con buena luz, preferiblemente al lado de una ventana, pero siempre para los cactus será mejor la exposición directa al sol.


Este tipo de cactus se caracteriza por su forma redondeada con “espinas” en forma de araña que cubren la planta pero no chuzan, no te preocupes, claro está para esta especie que estamos mostrándote en este blog, es una planta ideal para mostrarsela a tus hijos, la conozcan y la puedan tocar sin problema, esta especie es pequeña, realmente no crecen mucho aunque si sacan muchos hijitos.


Debes regarla prudentemente porque sus raíces pueden pudrirse fácilmente, te sugiero regarla hasta que filtre el agua por los orificios de la maceta y regar solo cuando veas que el sustrato (tierra) esté seco, más o menos una o dos veces por semana, no requieren de mucha agua.


Te recomiendo regarla o muy temprano en la mañana o ya al atardecer cuando la planta no esté acalorada, y abonarlas cada 6 meses o cada año, puedes hacerlo con componentes naturales como cáscaras de huevo o de papa, o si prefieres puedes comprar abonos como humus de lombriz.



Si te animás a tener este tipo de Cactus y quieres reproducirlo puedes hacerlo podándolo (cortarlo) y sembrar la punta que cortas o cortando sus hijitos y sembrarlo directamente.

Espero que mi recomendación te sea útil y te motives a tener estas plantas en tu casa u oficina, las puedes adquirir en nuestra sección de productos, o si tienes alguna pregunta puedes contactarnos al WhatsApp +57 3197423882 o en nuestro Instagram @7cerros_medellin.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo